jueves, 16 de febrero de 2012

El painani y la bestia

En la penumbra de la noche, la agitada respiración del painani alternaba con el ritmo del sonido que producían sus pasos al correr sobre las quejumbrosas hojarascas del bosque. Había desviado hace hora y media el rumbo, dejando el trayecto normal del Techialoyan para adentrarse en la selva. Pese a las vicisitudes del viaje, por la mente de Mazatzin solo existía la idea de entregar, a toda costa y de viva voz, la noticia que el tlatoani mexica debía saber. Sin embargo antes de abandonar el camino había notado que algo como una sombra sigilosa lo seguía. Sin detener el paso, había decidido tomar otra senda que le permitiera burlar a su perseguidor, sin embargo los gruñidos y jadeos que escuchaba a distancia no desaparecían. Fue así que subiendo la colina el camino se volvió cada vez más sinuoso y al final tuvo que detener sus pasos. Ahí estaba ese mensaje náhuatl de frente a una gran cascada y tras de sí una bestia al acecho.

20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenebroso el painani y con la bestia en los pies no tuvo tiempo de leer el menseje de los náhuatl,entonses corrio y corrio y llego a la punta de la montaña donde se encontraba con otras bestias tenebrosas que si el painani hubiera leido el mensage de los náhuatl no tendria que tener este problema, y la bestia....

      Eliminar
    2. Y la bestia rodeó al Painani para desviarlo del camino, como si no quisiera permitirle llegar a su destino y vislumbrar el gran secreto al tlatoani mexica.

      Mazatzin era un hombre valiente, ágil y fuerte y decidió enfrentarse con la bestia con tal de cumplir con su encomienda y entonces llego el momento más terrible.

      Eliminar
    3. Enfrentarse a la terrible bestia, significaba enfrentarse a sus más entrañables temores. El temor al fracaso de no poder entregar el tan importante mensaje al tlatoani mexica. Significaba tanto para ambos pueblos que solo la idea de no cumplir con la encomienda lo hacia sudar, debia superar aquellas malos pensamientos y enfrentar aquella terrible bestia.

      Eliminar
  2. El momento de enfrentarse contra los temores más profundos de toda su vida, el de defender a su honorable Emperador para que recibiera tan ansiado mensaje o el de perder su vida honrando sus principios y valores aprendidos en el tellpuchcalli, cuando de repente fue sorprendido por….

    ResponderEliminar
  3. Por la temible bestia, que fue la primera en atacar; painani puso sus ojos en blanco y pensó: -"conozco todos sus secretos", lo tocó con su mano y estaba temblando, alargo su otra mano y dijo : -"Toma, apoyate en mi". Sorprendido, dijo con la boca llena, "no es tan malo" Mazatzin, sintió a través de sus húmedas y frias manos las verdaderas intenciones de la bestia.
    "Con solo mirarte a los ojos y sentir tu húmeda piel, puedo entender lo que nos une" -dijo Mazatzin.
    La bestia con ojos profundos expreso: "Nos une el deseo, la lealtad y el honor de entrengar el mensaje ya que el sexto sol de justicia hará su aparición".
    Era importante para la bestia llegar a él, antes de que puediera leer el mensaje que se encontraba frente a la cascada, pues una vez que lo pudiera leer, los temores mas profundos de Mazatzin, se harían reales y éstos le impedirían entregar el mensaje a tiempo. La bestia, sería entonces, su mejor aliado para...

    ResponderEliminar
  4. Llevar precisamente el mensaje y asegurarse de que el Tlatoani hiciera lo necesario antes de que el sexto sol apareciera con todo su esplendor y diera fin a la humanidad.
    Pero esto no lo sabía y no lo podía comprender Mazatzin,hasta que la bestia después de sujetarlo lo liberó, le miró de nuevo con sus ojos ya no feroces, se podía ver la quietud en sus movimientos pero al mismo tiempo la imponencia de su presencia y el objetivo mismo en sus ojos; el Painani se levantó y recobrando las fuerzas se dirigió hacia la cascada listo y ansioso por escuchar el mensaje, pero ahora acompañado de la bestia.
    El Painani que se encontraba en la cascada no pudo ver lo que pasó, por lo que se estremeció cuando vió que ante el se acercaban dos presencias y no solo una, a la espectativa y con una fuerza interior se preparó para dar el mensaje.
    Mazatzin se acercó y escuchó atentamente cada palabra que salía de la boca del otro Painani, solo se podía ver en su rostro la expresión atónita e inesperada del mensaje, fué entonces cuando comprendió y aceptó, que aquél viaje implicaría un sacrificio...un sacrifico humano de la persona que más amaba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue entonces cuando comprendio,que aquel viaje involucraba tambiem el sacrificio de la mujer que amaba. Era lo que estaba escrito y lo que los Dioses habian pedido para salvar a su pueblo. Un golpe de sensaciones se apoderaron de él, por un lado el amor de la mujer amada y por otra el compromiso y el amor a su pueblo y su familia. En aquel mesaje se prevenia sobre una invasión por unos seres provenientes del mar, que arrasarian con pueblos enteros y sembrarian miedo y muerte a sus hermanos. El tlatoani agradecio el valor y el sacrificio que para el painani habia significado aquel viaje. Ambos pueblos se prepararon para la llegada de los tan indeseados invasores...

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. en su mensaje anunciaba un profundo sentimiento, por sus venas corria su sangre presurosamente, su mente volaba rápidamente,un viaje, emprender la marcha, marcha que no tendra un regreso, muchos retos, muchos desafios, lo emprendere...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaria ansioso la llegada de aquellos que tan mencionados se habián vuelto, hombres blancos con barbas largas con armas que arrojaban fuego. Tenia que estar preparado para preparar a sus hermanos para tan sangrienta batalla. Tenian que resistir y salir victoriosos. El tiempo les haria justicia.

      Eliminar
  7. Fue entonces cuando, junto con la bestia, comenzó a pensar en la mejor estrategia para combatir. La bestia le recordó que ambos estaban juntos hasta la victoria o la muerte.
    Parecia que el tiempo se había detenido. El painani imaginaba el sacrificio que tenía que hacer y con solo observarlo la bestia pudo comprender lo mucho que amaba a esa mujer. La Bestia lo agarro del hombre y le hizo entender que también en esto estarían juntos. El Painani se estremeció, miro de nuevo al azul cielo y comenzó a llorar.
    El tiempo paso, el tiempo se acercaba y los hombres del mar también, la mujer amaba esperaba el regreso del Painani junto con su pueblo, la Bestia y el Painani aguardaban juntos la mejor de las batallas y el mas duro sacrificio.

    ResponderEliminar
  8. El tiempo se había detenido, mientras que las piernas por el contrario corrían como nunca lo habían hecho; el painani concentrado en su objetivo había perdido la noción del tiempo, comenzaban a tocar los primeros rayos del alba su cara, pero él, no sentía nada,su mirada fija resplandeció cuando vió en el horizonte la entrada a la gran ciudad, en un lapso corto de tiempo, daría fin y comienzo a un nuevo ciclo en la historia de su cultura en la que él y su amada mujer serían partícipes de un gran sacrificio, los sacerdotes le esperaban al igual que el Tlatoani, jamás se había contemplado un escenario igual que aquél, la multitud les acompañaba,algunos observaban el cielo, otros experimentaban un trance de comunicación directa con los dioses y la gran mayoría sacundían sus cuerpos y cantaban...súbitamente el ruido cesó, los cuerpos se paralizaron, las miradas se dirigieron al mazatzin y a la bestia...

    ResponderEliminar
  9. pero durante ese sacrificio los cielos se abrian en varias partes haciendo ver a los cielos como remolinos rojos con fuego quemante se hacia venir una carreta dorada que desde abajo se notaba que venia el salvador....................

    ResponderEliminar
  10. o al menos eso creian.."que mas podian pensar, si solo querian que sucediera algo tan importante y tan relevante pero sin sacrificar a lo mas amado..."; la multitud seguia observando el valor del painani la fuerza, y tambien estaban dispuestos a luchar con todas sus fuerzas, para poder ser libres, sin embargo, tambien tenian miedo, pero la decision era luchar o continuar igual... Los sacerdotes y el tlatoani tan sorprendidos de lo que veian......

    ResponderEliminar
  11. que solo podian pensar en su pueblo y poder liberarse, pasmados, la hora no se hizo esperar la gran rebelion presente, cuerpos luchando, armas y gritos que Mazatzi y la bestia unieron sus fuerzas para derribar al enemigo.

    ResponderEliminar
  12. Fue entonces cuando todo el pueblo quedo asombrado por el poder inmenso que desprendían de su cuerpo al unir fuerzas, era sorprendente ver como combatían al enemigo dos almas puras y poderosas que solo buscaban es triunfo; un triunfo grande para salvar al pueblo y a su más distinguido amor.

    Los dioses del cielo, la lluvia y el fuego hicieron presencia a tan terrible batalla, llegaron para…

    ResponderEliminar
  13. Los dioses le dieron la fuerza, sacaron fuerza de su flaquesa, eran uno solo, la batalla se prolongo por muchas horas, el painani se sentia fuerte, la batalla estaba en sus manos, el destino de su pueblo dependia de el, fue su fuerza mas grande que lo movia, el amor a su pueblo, a sus hijos, su sangre....

    ResponderEliminar
  14. y valentia, de todas las fuerzas divinas provoco que la larga y sesante batalla rendiera frutos para el painani y la bestia, su gran esfuerzo resulto favorable, poder disfrutar de su gran amor, la gran libertad anhelada para su pueblo y el gran secreto que seria revelado frente a esa maravillosa cascada. Asi se convoco a la gran revelación que el tlatoani habia visto...

    ResponderEliminar
  15. después de tan abrumadora batalla se dio la gran noticia, la vida de ese gran pueblo, sus pobladores tendrían una noble misión, la de pasar de generación en generación la majestuosidad que vendría después de la muerte, una bella resurrección en un lugar alejado de violencia, de intereses materiales, de cosas vanas; una vida en la que todos serán felices y tendrán toda la paz y tranquilidad tan anhelada y en el la que su gran amor a su pueblo será recompensada.

    ResponderEliminar